Frequently Asked Question

¿Como limpiar los sensores de la linea ECO1000?
Últimas actualizaciones hace 4 años

IMPORTANTE: Antes de remover el sensor de su base, notifique a la persona responsable del sistema de detección de incendio o panel de alarma, que este estará bajo mantenimiento y que temporalmente quedará fuera de servicio. Deshabilite la zona de su sistema de detección de incendio o panel de alarma para prevenir alarmas no deseadas.

Pasos.

1. Remueva el sensor a ser limpiado, del sistema.

2. Remueva con cuidado la tapa del sensor, retirando los tornillos que unen la placa con el gabinete.

3. Remueva la cámara de detección cuidadosamente, de la placa del sensor.

4. Con un aerosol de aire comprimido, limpie la cámara de detección y los leds. Para realizar esta operación, es muy importante, que separe el aerosol del área a limpiar al menos 50cms, así, de esta manera, no se dañará ningún componente.

5. Con hisopo y alcohol isopropílico limpie el interior de la cámara de detección, y los leds que se sitúan dentro del mismo. Esta operación es delicada, asegúrese de usar abundante alcohol isopropílico en el hisopo, para lavar y retirar cualquier resto de suciedad, que no haya sido retirado, por el aire comprimido.

6. Deje evaporar el alcohol isopropílico, antes de reinstalar la cámara de detección, en la placa.

7. Reinstale con cuidado, la cámara de detección, en la placa.

8. Con cuidado, reinstale la tapa del sensor, asegurándose de alinear los leds de estado, con los agujeros de los mismos.

9. Reinstale el sensor en su sistema, girándolo firmemente, hasta hacer coincidir las marcas del sensor, con las de la base de conexión. Asegúrese que, el sensor esté en su posición correcta.

10. Pruebe el sensor, utilizando un aerosol que genere humo, Asegúrese de separar el aerosol del sensor, por lo menos 1 metro. Si Ud. no respeta esta separación, deberá volver a limpiar el sensor.

11. Si la prueba fue exitosa, siga con el siguiente paso. Si la prueba no fue exitosa, vuelva a limpiar el sensor.

12. Vuelva a habilitar la zona, en su sistema o panel de alarma.

13. Notifique a la persona responsable del sistema de detección de incendio, o panel de alarma, que UD. ha terminado con el mantenimiento del sensor. Y que vuelve a funcionar, dentro del sistema.

Nota. La limpieza de los sensores debería de hacerse cada 6 meses o un año. Esto dependerá del ambiente de trabajo en donde se sitúan los sensores.
Si el lugar es muy sucio, hay mucho polvo en el ambiente, tal vez se deba realizar la limpieza con mucha mas frecuencia.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!